miércoles, 15 de junio de 2016

PROGRAMA DE LECTURA

Un año más el Programa de Lectura quiere mostrarles unas pinceladas sobre lo que hemos hecho este año.
Empezamos en octubre y finalizamos a principios de junio,con los Padrinos de Lectura. Una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Para los padrinos, por el papel tan importante que desarrollan en esa labor, en la que ayudan a los niños más pequeños con sus lecturas. Y como no, para los ahijados/as, los cuales perfeccionan su capacidad lectora y desarrollan un gusto por la lectura aún mayor.





En el Día del Libro quisimos que todo el centro trabajara conjuntamente uniendo la literatura y las nuevas tecnologías. Para ello escogimos múltiples autores importantes de todas las épocas, nacionales e internacionales, para descubrir su vida y obra a través de códigos QR.
Fue una experiencia muy gratificante, porque a la vez que conocíamos la vida y obra de dichos autores, también aprendimos cómo crear códigos QR; algo muy novedoso en la actualidad.






Uno de los puntos fuertes del Día del Libro fue la exitosa feria que tuvimos en nuestro centro y que este año se quedó 2 días para poder beneficiarnos de ello. Tanto los alumnos como las familias pudieron disfrutar de esta feria, la cual estaba plagada de multitud de libros con distinta temática y para todos los públicos, desde literatura infantil hasta juvenil, pasando por libros de cocina incluso.








Resumiendo, creemos que este año el Programa de Lectura ha sido fructífero en todos los aspectos, y esperamos les hayan gustado todas nuestras actividades.
Hasta el curso que viene, que intentaremos que sean aún mejor que este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario