martes, 28 de febrero de 2017

ESTILOS EDUCATIVOS, COMUNICACIÓN Y AFECTO




El pasado miércoles, 22 de febrero, se realizó la segunda sesión de los Talleres formativos dirigidos a padres. Comenzamos con un momento "Mindfulness", la cual es un herramienta increíble para el manejo del estrés y el aumento del bienestar que merece la pena aprender. Nos dedicamos unos instantes a nosotros mismos, a centrarnos en el "aquí y ahora" y a disfrutar del momento presenta. Para ello, realizamos un ejercicio que se llama "Respiración profunda",  no es otra cosa que centrarnos solamente en nuestra respiración. Respirando profundamente controlando conscientemente el paso del aire hacia los pulmones así como su expiración. Concentrándose en sentir, percibir, cómo tus pulmones se hinchan y como se liberan del aire que acaba de llenarlos. Focalizándose en el sonido de la respiración, en su ritmo.


A continuación, seguimos el taller analizando varias escenas familiares resueltas de dos formas; sin habilidades de comunicación y con habilidades (incorrectas y correctas), facilitando así el aprendizaje a través de la empatía con las situaciones y la comparación entre las escenas y sus consecuencias.

   ESTILOS EDUCATIVOS
                                                                                                        INDIFERENTE
              AUTORITARIO

PERMISIVO





















D



INDIFERENTE
                                                                                                            DEMOCRÁTICO


Todos los padres y madres nos preocupamos porque la relación con nuestros hijos sea la más gratificante posible y el objetivo de todos es educarles para que sean felices y disfruten en el futuro de sus vidas.

Para lograr que nuestros hijos sean felices y que la relación con ellos sea gratificante es imprescindible que la comunicación entre los miembros de esa familia sea adecuada. No existe ninguna forma de lograr que una familia funcione si no es cuidando la comunicación.

En las relaciones que establecemos en la vida diaria con nuestros hijos estamos continuamente utilizando habilidades de comunicación que nos posibilitan dos cosas; que la relación crezca y sea grata para ambas partes y que, a través de ella, podamos inculcar en nuestros hijos valores, conocimientos y destrezas.

A través del debate, compartiendo experiencias y trabajando en cooperativo es como aprendemos en estos talleres. Os esperamos en las próximas sesiones.



AUTORITARIO
DEMOCRÁTICO
PERMISIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario