miércoles, 12 de febrero de 2014

XVII ANIVERSARIO DEL PADRE DOMINGO SOLÁ



Hoy  recordamos el XVII de la muerte del Padre Domingo Solá, Fundador de Ekumene. Fue un hombre que tuvo visión de futuro, de manera especial en lo referente a la enseñanza.
.   Puso al alumno como centro, no los recursos, ni las leyes, ni a los maestros…Al alumno.
.   Escribió que cada niño aprende de manera distinta (atención a la diversidad)
.   No concebía una educación sin valores.
.   Insistió mucho en que educásemos a los alumnos para hacer de ellos hombres y mujeres autónomos, competentes, críticos.
. Fundó nuestro Cole, el Colegio Episcopal, y fue pionero en metodologías, internado, actividades deportivas, culturales, religiosas…
. Fue la única posibilidad para que cientos de chicos y chicas almanseños tuvieran una carrera universitaria, un oficio, un puesto de trabajo, un modo honrado de ganarse la vida.
Por todo ello celebramos y agradecemos SU VIDA y su paso por Almansa. Queremos ser fieles a Ekumene y a  lo que él inició en esta ciudad, y hacer realidad lo que nos pidió : “SED ADELANTADOS A VUESTRO TIEMPO COMO YO LO FUI EN EL MÍO”

1 comentario:

  1. Yo, doy gracias por la vida de D. Domingo. Gracias a él he tenido la suerte de conocer Almansa y a su gente. ¡Buena gente! ¡ Muy buena gente! También le doy las gracias porque a través del Colegio que él fundó he tenido cientos de alumnos a los que, no miento, recuerdo con mucho cariño y me alegro mucho cuando me los encuentro por la calle y nos saludamos. En fín, sigo dándole las gracias a D. Domingo porque aún me hará más regalos a lo largo de mi vida. Gracias a toda la Comunidad Educativa del Colegio Episcopal.

    ResponderEliminar