domingo, 2 de marzo de 2014

NOS VISITA CRISTINA, MAMÁ DE ROBERTO










El pasado 20 de febrero acudí al cole para poder participar en el programa IN-OUT y pase toda la mañana en la clase de 4 años de E. Infantil. Me resulto enormemente grato comprobar como unos niños y niñas tan pequeños han asimilado sus rutinas a la perfección y además lo hacen EN INGLÉS!!!. Este hecho resulta ser un gran avance , pues, realizan actividades que yo misma no aprendí en mi cole hasta que no tenía al menos 9 años, (algunas de ellas, ni me las enseñaron).
Fue muy divertido poder disfrutar de sus juegos y ver como como se organizan, como se relacionan y compartir sus tareas con ellos. Todos los niños venían a contarme como les iba en casa o que actividades estaban realizando en el cole, o incluso me pedían ayuda.
me resulto llamativo como las profesoras utilizan las nuevas tecnologías (ordenadores, bits..) en la educación de los pequeños y pude  disfrutar de las actividades que realizan los tres cursos de infantil en el vestíbulo (relato y dramatización del cuento La Tortuga y La Liebre).
¡ Que delicia! Para mí es un regalo poder ofrecer a mi hijo este modelo educativo cuando, no lo olvidemos, nos encontramos residiendo en un pueblo de menos de 30.000 habitantes. Nada más hay que ver como los pequeños pasan lista, nos cuentan que día de la semana que es, ponen la fecha en el calendario, hablan del tiempo que hace, de como se sienten, y todo ello EN INGLÉS!!!.
Le doy gracias al cole y especialmente a Conchi por hacerme participar en clase, permitiéndome que entregara los libros nuevos de inglés durante la clase y que mantuviera en dicho idioma una pequeña conversación.
Recomiendo a los padres y madres que dejen por un día el trabajo y no se pierdan lo que sus hijos e hijas hacen en el cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario