domingo, 3 de abril de 2016

NOS VISITA UNA FAMILIA FRANCESA EN 1º ESO

El pasado viernes 1 de abril, tuvimos una clase de francés "très"especial: Recibimos la visita de Julien, de origen francés, nacido en Saint Aignan (41), y su esposa Mª Carmen. Son papás de dos alumnas del colegio y una de ellas, Elsa, es alumna de 1º de francés en secundaria.
Fue una clase muy amena y entrañable. Pues aunque si es verdad que la invitación la hice yo como profesora, la implicación la pusieron ellos. Pues prepararon una clase muy completa.

La finalidad de la visita era que nos trajeran Francia a la clase,no sólo desde el punto cultural y lingüístico, sino también desde la experiencia de ser francés como Julien o de haber vivido alli como Mª Carmen. 

Julien expuso un power point que preparó, donde les habló de Francia: su geografia; su lengua; sus monumentos; sus palacios y por supuesto su exquisita gastronomia. Todo esto siempre argumentado con anécdotas propias de ser de alli y vivir alli, lo cual tiene un valor incalculable, pues esto no aparece en los libros de texto.


La exposición fué hecha en francés,  asi  que pudimos disfrutar del "puro"acento francés de Julien.

                                                VIDEO "FRANCIA"

                                                VIDEO "MONUMENTOS"

                                                VIDEO "CASTILLOS"

                                                VIDEO "COMIDA"

En el trascurso de la exposición los alumnos hicieron preguntas movidos por tantas cosas interesantes que tanto Julien como Mª Carmen les contaban.

Finalmente, llegó el momento más divertido:"La degustación de productos franceses".



En estas vacaciones de Semana Santa que pasaron en su residencia francesa de Bram, aprovecharon para traernos una variedad de productos franceses que degustamos "avec plaisir": quesos, bizcochos, patés, galletas, siropes de menta y fresa...

                                                   VIDEO "AGAPÉ"

Realmente fue una clase muy divertida y entrañable.

MUCHAS GRACIAS a Julien y Mª Carmen por vuestra "Exquisite" implicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario