Hola
Me llamo
Pascual y soy el papá de Victoria. He tenido la oportunidad de participar en el
proyecto IN/OUT dentro de la clase de Infantil de 4 años y me ha parecido una
experiencia muy satisfactoria.
El hecho de
volver al colegio en el que fui profesor durante 10 años, ahora en el papel de
padre, ha supuesto para mí una gran alegría y he vivido unos momentos muy
felices al lado de estos niños dispuestos a aprender en cada momento.
Al principio
de la mañana empezamos a conocer diversas formas geométricas, por las que
demostraron mucho interés. Pronto asociaban los bits que iba mostrando la
profesora Gloria al nombre correcto y no dudaron en ofrecerse voluntarios para
identificar la pieza correcta. Se trata de una clase muy participativa,
sorprendiéndome con algunos de sus conocimientos: ¡distinguieron entre dodecaedro e icosaedro!
... a veces me cuesta en los primeros cursos de secundaria que me los
identifiquen correctamente... Finalmente les enseñé una manera muy fácil de
conseguir un cilindro partiendo de un rectángulo, así que todos cogimos una
hoja de papel y enrollándola, pronto adquirió la forma 3D que queríamos
conseguir.
Después del
almuerzo tocaba practicar la letra o, así que después de un video musical de
introducción, todos los niños completaron varias fichas practicando el trazo de
esta vocal, y algunos con más ayuda que otros, consiguieron no solo identificarla
en la pizarra, sino escribirla correctamente en la ficha correspondiente.
Finalmente
asistí a la clase de inglés. La profesora Conchi realizó diversas e
interesantes actividades y todos participaron diciendo si faltaba alguien en
clase, el día de la semana, el tiempo... Completaron también una ficha en el
que tenían interactuar con diversos objetos.
Como
conclusión me gustaría destacar la gran cantidad de recursos que ambas
profesoras utilizaron a lo largo de la mañana, sobre todo los audiovisuales,
que hicieron de la mañana todo un pasatiempo creativo, dinámico y educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario